Módulos
8
8
8
8
8
     
a
 

Aspectos clave

Conocimiento del estado de los equipos

WManager aporta información sobre el estado del parque de estaciones en un tiempo record, lo que ayuda a la toma de decisiones relativas al mantenimiento, actualización o renovación tanto de hardware o software.

  • Puedo conocer el número de PCs que tienen instalado Windows XP, sus características de hardware, como, por ejemplo, cuáles tienen todavía 256M de memoria, cuántos están sin antivirus, o cuáles tienen el SP2.

  • Dispongo de gran capacidad de reacción ante necesidades urgentes o imprevistas.

 

 
a

Mejores prácticas de gestión de sistemas

Como consecuencia de la dilatada experiencia de Trantor en proyectos de administración de sistemas, WManager aplica en sus modelos las mejores prácticas de integración de sistemas y metodología de gestión.

  • Puedo planificar el despliegue de una nueva instalación o actualización siguiendo el adecuado enfoque metodológico.

  • Puedo incluir un nuevo producto en la estación tipo listo para su uso directo y adaptado a las necesidades concretas de la instalación.

Distribución de software automatizada
 
WManager automatiza la distribución de software a estaciones y servidores en los casos de instalación de nuevos productos, actualización de productos ya existentes y reinstalación completa de equipos.

  • Permite el despliegue tanto de estaciones como de servidores en tiempo record.

  • Es posible actualizar la plataforma de software mediante instalaciones masivas homogéneas.

Seguridad reforzada
 
WManager implanta un nivel de seguridad homogéneo en toda la instalación. Para ello implanta la línea base de seguridad definida por Microsoft.

Permite adaptar la política de seguridad estándar al cliente. Por ejemplo, suavizando o endureciendo la normativa de composición de las contraseñas y sus periodos de renovación.

Optimización de recursos

Dado el incremento en eficiencia y productividad aportado por WManager, es posible reasignar los recursos del área de sistemas hacia labores de innovación y creación de valor.

Según diversas fuentes, el 70% del tiempo de los recursos se dedican a labores de mantenimiento y sólo un 30% a mejoras del sistema.

Con WManager es posible aumentar notablemente la asignación de recursos dedicados a mejoras , permitiendo al equipo innovar y ofrecer nuevos servicios.

 
a

Producto Modular 

La estructuración de la plataforma de sistemas alrededor de áreas y módulos permite al cliente incorporar aquellas funcionalidades que necesita.

Es posible adquirir exclusivamente las áreas de gestión de estaciones y directorio activo si la problemática relevante es la gestión del parque de estaciones. La integración entre los diferentes módulos está asegurada por diseño del producto. 
 

 
Respetuoso con el usuario
 
La implantación de WManager mejora el nivel de servicio al seguir un enfoque respetuoso tanto con los datos como con el tiempo del usuario.

  • El sistema salvaguarda el entorno de trabajo del usuario con lo que posibilita el intercambio de estaciones de trabajo y la reinstalación completa del software de la estación.

  • El usuario puede decidir cuando se le aplican las actualizaciones dentro del rango definido por los responsables de sistemas.

Basado en productos estándar
 
WManager es un producto basado en software estándar del mercado (SMS 2003, Windows 2003 Server, VMWare, etc.).
El esfuerzo de integración realizado permite aprovechar y complementar de una manera óptima las funcionalidades disponibles en los productos de base.

 

 
 
   
Correo corporativo